La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) tenía programada una votación para este miércoles en pos de resolver cual sería el accionar hacia Rusia luego de la invasión de Ucrania, luego de escuchar los 120 discursos ofrecidos por los representantes.

El objetivo de la misma no se trata solo de condenar los hechos, sino también de que Rusia retire todas sus tropas, detenga la ofensiva en Ucrania y que el mundo entero condene las medidas de Moscú.

La votación de este miércoles fue de 141 a favor, 5 en contra y 35 abstenciones, y se trató de la primera sesión de emergencia desde el año 1997.

De quienes votaron en contra de la misma se destacan Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria. Sin embargo, llama la atención las abstenciones de países como China, India, Pakistán, Irán, Cuba o Irak.

De quienes votaron a favor cabe destacar que fueron más de 90 países quienes copatrocinaron la resolución de la Asamblea, lamentando la “agresión” de Rusia y exigiendo el cese inmediato del uso de la fuerza,

Es menester destacar que, a diferencia del Consejo de Seguridad, las resoluciones de la Asamblea General no son jurídicamente vinculantes, aunque su peso e influencia son remarcables a la hora de reflejar una “opinión internacional”.

Te puede interesar: Venezuela reafirma su apoyo a Rusia frente al conflicto con Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario