El pasado martes, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró su “total y fuerte apoyo” a Rusia y su mandatario, Vladimir Putin, según el Kremlin.

En un diálogo iniciado por Caracas, Maduro condenó las “acciones desestabilizadoras” de los Estados Unidos y la OTAN, apuntalando contra Occidente y su accionar frente a la situación en Ucrania.

En términos de Venezuela, lo que ocurre contra Rusia es un complot basado en las mentiras y la desinformación, postura que comparten otros países latinoamericanos como Cuba y Nicaragua.

Parte del diálogo entre los mandatarios se basó en reforzar el apoyo desde el país sudamericano hacia Moscú, ya que, en palabras de Putin, la invasión se llevó a cabo solo para “proteger a la población civil de la región del Donbas”.

El líder ruso recalcó a su homólogo que otro de los motivos de la invasión fue asegurar una posición neutral y no nuclear de Ucrania hacia Rusia.

Al finalizar el intercambio entre los mandatarios, Maduro publicó en su página oficial de Twitter que Venezuela esta a favor del entendimiento y del diálogo como una forma de preservar la paz.

Te puede interesar: Ucrania le exige a Rusia que deje de atacar su país antes de sentarse a negociar un alto el fuego

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario