Un alto funcionario ruso pareció amenazar a Francia con una “verdadera guerra” el martes, al responder a los comentarios del ministro de Finanzas francés sobre los efectos de las sanciones punitivas occidentales.

En una entrevista concedida a la radio francesa el martes por la mañana, Bruno Le Maire dijo que Occidente pretendía “provocar el colapso de la economía rusa” mediante una “guerra económica y financiera contra Rusia”, por la que la población rusa “también pagará las consecuencias”.

Dmitri Medvédev, ex primer ministro de Rusia y actual vicepresidente de su Consejo de Seguridad, se apresuró a responder en Twitter.

Dijo: “Un ministro francés ha dicho hoy que nos han declarado una guerra económica. ¡Cuidado con lo que dicen, señores! Y no olviden que en la historia de la humanidad, las guerras económicas se han convertido a menudo en guerras reales”.

En una entrevista con France Info el martes, Le Maire dijo que las sanciones económicas y financieras impuestas por Occidente a Rusia eran “extremadamente eficaces”, y añadió: “No quiero dejar ninguna ambigüedad sobre la determinación de Europa en este tema. Vamos a librar una guerra económica y financiera contra Rusia”.

Y continuó: “Queremos apuntar al corazón del sistema ruso, apuntaremos a Vladimir Putin, apuntaremos a los oligarcas, pero también apuntaremos a toda la economía rusa”.

Y añadió: “Las sanciones deben golpear rápido, golpear fuerte, y ya estamos viendo los efectos. El rublo se ha hundido un 30%. Las reservas de divisas rusas se están derritiendo como la nieve al sol y el famoso cofre de guerra de Vladimir Putin ya se ha reducido a casi nada”.

“Vamos a provocar el colapso de la economía rusa”, expuso el ministro.

Te puede interesar: Ucrania y Rusia: la primer ronda de negociaciones no llega a buen puerto y Kiev pide la inclusión a la Unión Europea

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Es arriesgada la jugada de Occidente contra Rusia. Una pregunta ¿cómo reaccionaría EEUU si China comienza a usar a su favor, a vender, a ejecutar, los bonos del tesoro de Estados Unidos? Un animal acorralado suele luchar y reaccionar de manera imprevisible. Ahogar a Rusia económicamente puede hacer que ésta tome medidas desesperadas.

  2. Y China que tome nota de lo que le pasará si intenta ocupar Taiwan. Tendrá que meterse toda sus mercaderias en el … (preguntarle al Dr. Caccarullo)

Dejá tu comentario