El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se siente a la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa iniciada la víspera contra Ucrania.

“Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos”, afirmó en un mensaje televisado.

El mandatario se dirigió inmediatamente después a las Fuerzas Armadas de Ucrania y les pidió “mantenerse firmes”.

“Ustedes son todo lo que protege nuestro Estado. ¡Gloria a Ucrania”, añadió.

Según Zelenski, la operación rusa “no solo es una invasión de Rusia a Ucrania, sino el comienzo de una guerra en contra de Europa. En contra de la unidad de Europa. En contra de los derechos humanos elementales en Europa”.

Es un ataque, añadió, contra lo que los Estados europeos se niegan a cambiar a la fuerza: las fronteras.

Te puede interesar: Zelensky denuncia que Ucrania “se quedó sola” contra Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Una guerra son sentido que solo beneficia los intereses de EEUU .. ni siquiera Europa sale benificiada .. Solo EEUU y Gran Bretaña .. se dejaron mojar la oreja .. tendrían que haber llegado a un entendimiento antes. Gran Bretaña metiendo siempre la cuchara con la integridad territorial y olvidándose de la autodeterminación de los pueblos .. ( exactamente al revés de lo que pregona en Malvinas ) .. tendrían que haber divido el país de común acuerdo cómo Checoslovaquia sin llegar a lo que fue Yugoslavia … Ambos países se dividieron porque la negativa occidental a la división territorial de Ucrania …

  2. Porque no negociar antes de llegar a los extremos .. si llevan más de 8 años sabiendo que no se pueden integrar las regiones ucranianas con las pro rusas .. porque no imitar a Checoslovaquia sin llegar a convertirse en una Yugoslavia … Porque dejarse llenar la cabeza por EEUU y Gran Bretaña sobre la integridad territorial … Justo Gran Bretaña que en el caso malvinas boga por lamautodwterminacion de los habitantes .. y lo por la integración territorial .. la ambigüedad en todo su explendor… Debieron enfocarse desde el principio en el diálogo y no en la.imposicion tanto el Gobierno Ucraniano oprimiendo a los pro rusos cómo los Rusos dejando que escale la violencia.

Dejá tu comentario