En los últimos días como Escenario Mundial fue cubriendo, las reacciones a la declaración conjunta de los mandatarios de Argentina y China en el marco del apoyo a la soberanía del primero en las Islas Malvinas, implicaron una serie de repercusiones a nivel comunicativa, donde la hipótesis de que China buscará dotar a la Argentina en el campo militar para una nueva guerra ha cobrado gran relevancia.

“China busca un nuevo conflicto por las Malvinas como punto de apoyo para desplazar el poder estadounidense en su propio hemisferio, aumentar su control sobre la Antártida y proteger las rutas polares del sur para sus nuevas armas hipersónicas para atacar a Estados Unidos”, exponen los medios de comunicación británicos.

En el sin fin de notas en las cuales se detalla cuidadosamente como será la nueva estrategia China en Malvinas toma relevancia el viaje de la delegación militar del Estado hacia Pekín para la adquisición de material bélico en el cual se destacan los aviones caza JF-17.

En los pasajes y el “temor” británico es exponer que el contexto actual es diferente a la guerra del 82. “Para la próxima guerra de las Malvinas, la alineación estratégica podría ser muy diferente, en el sentido de que el nuevo gobierno izquierdista de Gabriel Boric en Chile, que apoya a China, además de un posible nuevo gobierno izquierdista en Brasil, podría ofrecer apoyo militar directo a Argentina, contra Gran Bretaña y Estados Unidos si se uniera a la defensa de Londres”.

“La propia China podría proporcionar ayuda militar directa a Argentina, desde basar misiles balísticos antibuque DF-26 de 2.400 millas de alcance en Venezuela para hundir los dos nuevos portaaviones de la Royal Navy en el Atlántico Medio, hasta desplegar grupos de combate de portaaviones de la Marina del PLA para ayudar a Argentina”.

“En ese punto se tomará en cuenta en el proceso de negociación de la cesión de las Malvinas, y en las demostraciones de despliegue de fuerzas del Ejército Popular de Liberación de China en la región”.

En ese punto se alerta de que China usaría las Malvinas para ganar el control de las inversiones para construir nuevos puertos y aeródromos en las Malvinas, lo que llevaría a una presencia regular del PLA, permitiendo el cierre de los tránsitos del Cabo de Hornos para los buques de la Armada estadounidense.

En ese punto se alerta del rol de Estados Unidos, como “hegemón” en la región, lo que lo llevaría directamente a involucrarse en el conflicto, no por ser aliado natural del Reino Unido sino por la presencia China en el continente y en Argentina.

Los medios británicos alertan que “una guerra por las Islas Malvinas, provocada por China, no tiene que ver sólo con Argentina o Gran Bretaña, sino con la búsqueda de la hegemonía mundial por parte de la China comunista, que amenazará la prosperidad y la seguridad de todas las democracias”

Te puede interesar: El gobierno de ocupación de Malvinas le responde a China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

11 COMENTARIOS

  1. Por supuesto el argumento británico no se sostiene; es una excusa para seguir militarizando las islas, “medios se comunicación británicos” es de manual que es un argumento para justificar lo dicho; off-record que parte del gobierno de “Su Graciosa Majestad”. Además esta dirigido no hacia Argentina sino hacia los EEUU y hacia Chile; de tal manera poder seguir ocupando las islas a bajo costos bajo el paraguas estadounidense y tirando migajas al país vecino para convencerlo de que es su “aliado estratégico”, los Sentry se encuentran incluídos en ésta lógica que además intenta subir a Brasil. Pensemos por un momento que China renuncia a los pingües beneficios que le brinda la pesca y que nosotros no podemos controlar si se hace en la milla 200 o en la zona interior. ¿ cuanto le costaría trasladar todo el equipamiento y la logística necesaria para ser un potencial peligro para los británicos ocupantes? ¿ningún sistema de inteligencia, ya sea aereoespacial o de otra índole no dispararía alarmas? ¿China estaría dispuesta a debilitar su frente interno frente a Taiwan, Japón, Australia o EEUU para trasladar equipo al otro lado del mundo? Es absurdo. Gracias al autor por ilustar tan bien este torpe intento ingles, que de otro modo sería deformado por los medios de comunicación comunes.

  2. Muy imaginativo, de plano nos borran a nosotros y nos dejan como un simple pisapapeles. En el afán de justificar su permanencia en las islas aduce que se podría cerrar el paso bioceanico como si fuera importante en caso de que se desatará un conflicto. Con el nivel de armas que tiene cada bando el desenlace ocurriría en cuestión de horas y no haría falta un buque que demore más de un mes en llegar al otro océano.

  3. Si los Britanicos pensaran así como dice la nota,La verdad, dejan mucho que desear el servicio de inteligencia ingles,Pero no los subestimo ya que hay un tema de trasfondo.

    Como tal informaban los americanos e ingleses en el caso de la crisis en Ucrania, y de la inminente invasión Rusa que se daría el 16 de marzo en la madrugada, y ahora tema Malvinas.

    Si bien los dos casos se encuentran separados por sus distancias en lo geográfico, pero unidos con un sentido en común, es que tanto EEUU y la OTAN, buscan un conflicto bélico para servir a los intereses geopolíticos de los Norteamericanos y de los ingleses, dado que sin importar la geografía hay un tema en común,que es la verdadera guerra economica mundial que ya se está librando entre los EEUU Y CHINA, teniendo cada uno a sus múltiples aliados como Inglaterra y Rusia por nombrar algunos.
    Lo espeluznante a todo esto, es que no les importarían llevar muerte a millones de hogares sin importar el color de piel y bandera a las que pudieran servir.El solo hecho de pensar que el gran número de los arsenales nucleares, como así también de sus armas biológicas que se encuentran en sus manos y que no les temblaria el pulso de hacer uso de algunas de ellas,con tal de cumplir con sus miserables objetivos, tal como se encuentra registrado a lo largo de la historia mundial.

    Recordemos que todavía estamos en pandemia y nos deben la explicación del caso.

    No es descabellado pensar que el covid-19 es un virus creado en laboratorios,con el objetivo de frenar la economía de un país,región o el mundo.

    Al fin y al cabo esto se parece a un juego de ajedrez, donde hay dos bandos y cada uno de ellos hay múltiples naciones, donde algunas somos los peones y sabemos quiénes son el Rey y la Reyna al cual se proteje sin importar el costo de pérdida de los peones.

  4. una imaginacion estos britanicos .. buscan guerra donde no la hay .. con USA en Ucrania pareciera que quiere guerra a toda costa… para aumentar su control y expandir sus exportaciones militares y energeticas ( hay que mantener la economia andando ) .. y aunque asi fuera quien dirigio a Argentina directamente hacia los brazos chinos? .. tal ves de no ser tan caprichosos y ogolatras argetina hubiese comprado los FA-50 y fin de la historia .. o devuelto la rueda lenta de la Heroina .. Argentina en FAA siempre fue pro occidental pero las continuas ninguneadas y bloqueos hacen que sea momento de un cambio .. y bienvenido sea para mejor .. asi que a armar la lista … JF17 , J-10, FC-31 , Tipo 056 , Tipo 054 , Tipo 075 .. Z-9 , Z-19 , Tipò 041 , Y-20 , Z-20 , VN-1 … la lista puede ser muy amplia..

  5. Tanto Inglaterra como EEUU hacen tremendos esfuerzos para mantener las armas que ya tienen donde quieren y expandirse lo más posible. Ellos crean los conflictos, mueven sus ejércitos, hacen dinero reparando lo que destruyen, toman los bienes que se les antoja de la zona invadida y después siempre culpan a otros, que no digo que sean mejores , pero al menos no son tan hipócritas. Son conspuranoicos

  6. Justifican la militarización de la islas. Son una lacra….y nuestros gobiernos muy tontos por el desarme crónico a las ffaa tras años de miedos viejos. Ojala compremos armamento, urgente y el que sea !. Solo asi nos escucharan con atención. por que enojarse en los papeles…no es mas que un golpesito en la mesa…

Dejá tu comentario