El gobierno de ocupación de las Islas Malvinas reiteró el martes en un comunicado oficial la necesidad de que se respeten los derechos humanos y las libertades democráticas de la “nación”, especialmente la autodeterminación.

En el mismo se expresa que el territorio tiene “un derecho de todas las naciones que fue confirmado por un abrumador apoyo del pueblo en el referéndum de 2013, cuando decidieron permanecer como Territorio Británico de Ultramar y mantener estrechos vínculos con el Reino Unido. Así que dejemos que el pueblo siga con su vida y desarrolle el país, con el mismo éxito que ha tenido en los últimos cuarenta años desde la Liberación”

El comunicado rechaza el supuesto lobby internacional de China para incorporar la “Cuestión Malvinas” sobre el tapete mediatico y reitera la negativa de las autoridades locales que responden al Reino Unido de que se “respeten las libertades humanas y democráticas, particularmente en lo que respecta al innegable derecho de una nación a la autodeterminación”.

Te puede interesar: China al Reino Unido: si quiere “hacer justicia”, devuelva las Islas Malvinas a Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

7 COMENTARIOS

  1. Las Malvinas fueron tomadas a la fuerza por Inglaterra ( con la ayuda de 2 navíos Estado Unidenses) en 1832 y sus habitantes nativos junto a su Gobernador Argentino fueron expulsados en ese momento.
    Los descendientes de los habitantes de Malvinas fueron TRAIDOS POR INGLATERRA A ESAS TIERRAS ARGENTINAS!
    Porque Inglaterra no respeto lo que comentan hoy que: “respeten las libertades humanas y democráticas, particularmente en lo que respecta al innegable derecho de una nación a la autodeterminación”

  2. ¿Respeten la autodeterminación? Esta señora tiene buena madera para cómica, es como si yo tomara una casa con un grupo de okupas más y pidiera que se respete mi autodeterminación, por cierto: ¿Y la autodeterminación de los chagosianos ustedes la respetaron? . La realidad es que uno observa el mapa y no ve a chinos y argentinos ocupando las islas del canal de La Mancha o las islas del Mar del norte…

  3. Les lanzo una un par de preguntas:
    1) Porqué no se aprovecha lo ya tienen qué es bastante y sin embargo están en la miseria?
    2) Porqué argullen sus fundamentos en una mentira?
    3) Porqué todo el mundo está equivocado menos ustedes?
    Las personas que viven ahí llevan generaciones y NÓ quieren pertenecer a un país arruinado por la corrupción de sus políticos.
    Si por las armas fracasaron ¿cómo ésa población pertenecerá a un país decadente.
    Creo realmente qué es “enfermizo pensar qué algo me pertenece sólo porque yo así lo creo.
    La verdad de la sinrazón es una dañina enfermedad. Gracias.

    • La verdad que usurpar y poner tus títeres para pedir Respeto e Independencia no te debe de dar Derechos. En lo que respecta a Decadencia en realidad naciones que mandan armas y navíos al rededor de todo el mundo demuestran una Real Decadencia Humana: y esa es Gran Bretaña que siempre ha utilizado la fuerza. Have a good Day!

  4. Hablan de país, nación, libertades y autodeterminación, pero se subordinan a Inglaterra como territorio de ultramar. Completamente incoherente y contradictorio.

  5. Estos caraduras siguen cacareando sus “derechos” a la autodeterminación, cosa que no es aceptada por la ONU, menos con el posible veto de China, y también de Rusia. Estos cara de piedra, o mejor dicho de acero, pretenden que se los deje usurpar tranquilos. Tienen que convencerse de que siempre y cuando quede un argentino bien nacido, no un cipayo o un vende patria, Argentina seguirá insistiendo en la recuperación de la soberanía sobre las Malvinas y las demás islas usurpadas, Esta gente nunca aceptará su condición de usurpadores, son una población implantada a la fuerza.

  6. so hay dos maneras de argentina recuperar las islas,por diplomacia e inglaterra ya dicho no,
    e por la fuerza la ingaterra ya gano.

Dejá tu comentario