El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que Moscú no quiere una guerra en Europa en medio de las crecientes tensiones por Ucrania, pero ha exigido que se resuelva de inmediato la cuestión de la relación de Kiev con la OTAN en su totalidad.

En una conferencia de prensa conjunta celebrada el martes tras sus conversaciones con el canciller alemán Olaf Scholz, Putin dijo que las potencias occidentales habían informado a Rusia de que su vecino no se uniría a la alianza militar transatlántica en un futuro próximo. Pero advirtió que no era una garantía satisfactoria.

“Tenemos que resolver esta cuestión ahora… [y] esperamos que nuestra preocupación sea escuchada por nuestros socios y tomada en serio”, dijo Putin a los periodistas en Moscú.

“[Y] En cuanto a la guerra en Europa … ¿sobre si la queremos o no? Por supuesto que no. Por eso presentamos propuestas para un proceso de negociación, cuyo resultado debería ser un acuerdo para garantizar una seguridad igual para todos, incluido nuestro país”, dijo.

Te puede interesar: Rusia dice que algunas fuerzas se retiran en medio de la crisis de Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario