Los precios del petróleo bajaron el jueves después de que China, el mayor importador del mundo, recortara la primera tanda de asignaciones de importación de crudo para 2022, compensando el impacto de los datos estadounidenses que muestran que la demanda de combustible se ha mantenido a pesar del aumento de las infecciones por el coronavirus Omicron.

Los futuros del crudo Brent cayeron 52 centavos, o un 0,7%, a 78,71 dólares el barril a las 1022 GMT. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) cayeron 59 centavos, o un 0,8%, a 75,97 dólares el barril, tras seis sesiones consecutivas de ganancias.

Los precios del petróleo recortaron las ganancias anteriores después de que China, el principal importador de crudo del mundo, redujera en un 11% la primera tanda de cuotas de importación de 2022 para las refinerías, en su mayoría independientes.

“El sentimiento del mercado se debilitó por la preocupación de que el gobierno chino pueda tomar medidas más estrictas contra las refinadoras”, dijo un analista con sede en Singapur, en referencia a las refinadoras independientes.

Los precios mundiales del petróleo han repuntado entre un 50% y un 60% en 2021, ya que la demanda de combustible volvió a acercarse a los niveles anteriores a la pandemia y los profundos recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) durante la mayor parte del año borraron un exceso de oferta.

La OPEP+ se reunirá el 4 de enero para decidir si sigue aumentando la producción en febrero.

El rey Salman de Arabia Saudí dijo el miércoles que el acuerdo de producción de la OPEP+ era necesario para la estabilidad del mercado del petróleo y que los productores deben cumplir el pacto.

Te puede interesar: Irán exigirá que se le permita exportar petróleo en las negociaciones nucleares de Viena

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario