Según lo trascendido en las últimas horas, el grupo habria publicado en su página web los accesos de distintas plataformas administrativas del Estado Nacional por el valor de USD 200.000. 

Como mencionan distintos medios especializados, Everest es un grupo que se dedica a la extorsión de grandes empresas, vulnerando sus sistemas para el cobro de alguna recompensa. La novedad de este caso es que a través de la Deep Web se puso en manifiesto la capacidad de los hackers para acceder a los sistemas gubernamentales de un país y al mismo tiempo la ineficiencia Argentina para defender las estructuras críticas del Estado frente a estas filtraciones. 

Los criminales no revelaron pruebas de los accesos que supuestamente dicen tener en su poder para la venta ni brindaron mayores detalles de cómo fue que los habrían obtenido.

Everest publicó a la venta supuestos accesos a los sistemas gubernamentales de Perú y de otros organismos de Brasil por 30 mil dólares y 50 mil dólares respectivamente. En ambos casos tampoco precisaron mayores detalles o pruebas que permitan confirmar que realmente tienen estos accesos.

En el caso de la información relacionada con Argentina, vale la pena mencionar que a comienzos de octubre un usuario estuvo ofreciendo para la venta en foros de hacking credenciales de administrador de la red con acceso directo al domain controller accesibles mediante VPN y que a fines de octubre el mismo usuario estuvo ofreciendo comprar o intercambiar accesos a través de VPN a bases de datos de Argentina.

Te puede interesar: Apple descubre un agujero de seguridad que se sospecha que se utilizó para hackear y relevar datos de distintas figuras públicas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario