La crisis migratoria fronteriza que actualmente atraviesa a Europa Oriental pareciera no tener una solución inmediata. Mientras la escalada de tensiones continúa en aumento, la situación de los migrantes no ha sabido resolverse tampoco. 

Recientemente, fuerzas de seguridad polacas denunciaron ser atacados con piedras y otros objetos por los migrantes, que esperan poder atravesar el país para llegar a otros destinos dentro de la Unión Europea. 

Los agentes polacos también han respondido con cañones de agua contra los migrantes, mientras denuncian internacionalmente que la situación continúa siendo igual de tensa que en un inicio. 

Frente a este contexto, la OTAN ha reafirmado su apoyo a Polonia frente a esta crisis migratoria. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este martes que la alianza ofrecía su apoyo al país y que estaba “profundamente preocupada” por la estrategia de Lukashenko, quien pone en riesgo la vida de los migrantes. 

“Estamos profundamente preocupados por la forma en que el régimen de Lukashenko está utilizando a los migrantes vulnerables como una táctica híbrida contra otros países y está poniendo en riesgo la vida de los migrantes”, afirmó Stoltenberg. 

“Nos solidarizamos con Polonia y otros aliados afectados”, dijo Stoltenberg frente a diversos periodistas.

Te puede interesar: Crisis migratoria: Polonia declara que Bielorrusia quiere provocar un gran incidente

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario