El pasado domingo, el presidente del equipo negociador de la oposición en Venezuela instó al gobierno de Maduro a “reanudar el diálogo lo antes posible”, luego de que Maduro suspendiera la participación de la oposición. 

El principal motivo fue la extradición de William Saab, empresario colombiano que es acusado de lavado de dinero en conjunto con el Gobierno de Venezuela. El mismo pasó 16 meses detenido en Cabo Verde, y Caracas denuncia que “fue secuestrado”. 

Los abogados de Saab han calificado los cargos de Estados Unidos como “motivados políticamente”, y decenas de militantes reclamaron su liberación en una reunión en Caracas el pasado domingo. 

En este sentido, el gobierno venezolano se burló de la intención de retomar las conversaciones con la oposición. El negociador, Gerardo Blyde, afirmó: “Instamos a nuestra contraparte a reiniciar lo antes posible la sesión en México para producir los acuerdos necesarios”. 

Las conversaciones en pos de encontrar un punto en común fueron patrocinadas por Noruega, país que hizo eco a esta noticia a través de Twitter. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega publicó en la red social: “Seguiremos trabajando para que las partes, lo antes posible, continúen con su importante esfuerzo en la mesa de negociaciones”.

Además, la nación escandinava afirmó que las negociaciones son la única solución para “poner fin a la larga crisis social y económica de Venezuela”. 

Te puede interesar: Venezuela: Maduro le pide a España que se disculpe por el genocidio de los pueblos originarios

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario