Este miércoles, el líder de Hezbollah advirtió a Israel y a Estados Unidos que partirá un barco con combustible considerado como suelo libanés y que no deben atacarlo. El objetivo es que el cargamento sirva de apoyo al Líbano, país que atraviesa una fuerte escasez de combustible. 

Producto del colapso financiero que enfrenta el Líbano, las reservas de combustible y el acceso al mismo son cada vez más restringidos. Frente a ello, Sayyed Hassan Nasrallah dijo que no planea “tener problemas con nadie, queremos ayudar a nuestra gente”. 

“Les digo a los estadounidenses y a los israelíes que el barco que zarpará en unas horas desde Irán es territorio libanés”, dijo Nasrallah. “Si Dios quiere, este barco y otros llegarán sanos y salvos”. 

La noticia fue comunicada a través de un discurso televisado , pero Nasrallah no dijo dónde ni cuándo llegaría el barco ya que “se discutirá cuando llegue al Mediterráneo”. 

En el Líbano, mientras el jefe del banco central mantuvo su decisión de eliminar los subsidios al combustible, el ejército libanés se apoderó de las estaciones de servicio el pasado sábado. 

Pero la gran escasez de combustible y su nulo acceso no sólo afectan a los servicios básicos para su uso. Este último tiempo, uno de los más grandes hospitales privados del país afirmó que se encuentra al borde del cierre por los múltiples cortes de luz a causa de la falta de combustible. 

Frente a la situación pandémica por Covid-19 y la caída de la libra libanesa, el país enfrenta una de las peores crisis políticas y económicas en su historia, donde el 70 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y las reservas de divisas continúan agotándose. 

Te puede interesar: China realiza ejercicios militares cerca de Taiwán tras las “provocaciones” de Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario