El ejército libanés ha desplegado tropas en una zona del norte del país en la que han muerto dos hombres esta semana a causa de la violencia entre clanes rivales que se desencadenó a raíz de una disputa por la tala de árboles, informó el jueves una fuente de seguridad del Estado a Reuters. 

El miércoles las unidades del ejército debieron intervenir durante los enfrentamientos en la zona, de mayoría musulmana suní, entre personas de los pueblos de Akkar al-Atiqa y Fnaidek, dijo la fuente. Según se pudo corroborar, la situación estaba en calma el jueves.

Los grupos rivales tienen un historial de disputas.

La violencia se suma a la preocupación por la inseguridad en Líbano, donde la crisis financiera está provocando un caos cada vez mayor.

AP

Aunque el incidente no está directamente relacionado con la crisis financiera, muestra que el Estado está perdiendo su prestigio

En una declaración realizada el miércoles por la noche, el político suní Saad al-Hariri afirmó que el derramamiento de sangre debe cesar y pidió que se deje de “utilizar las armas como medio de diálogo entre hermanos”.

Últimamente se han producido en Líbano incidentes relacionados con el combustible, ya que la crisis financiera ha provocado una grave falencia en el acceso del mismo, que ha desencadenado peleas y enfrentamientos por la gasolina y el gasóleo. También se han secuestrado camiones cisterna de combustible. 

Te puede interesar: Hezbollah envía un barco de combustible al Líbano y pide a Estados Unidos e Israel que no lo ataquen

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario