En esta última semana, un tiroteo fronterizo entre Azerbaiyán y Armenia se cobró la vida de tres soldados en la región del Cáucaso. El Ministerio de Defensa armenio afirmó también que dos de sus soldados resultaron heridos. 

Desde el organismo se otorgó total responsabilidad al liderazgo político militar de Azerbaiyán, por agravar la situación y por provocar una violación al alto al fuego. Además, agregó que lanzaron ataques contra las posiciones armenias en la sección noreste de la frontera. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán acusó a Armenia de agravar la situación. Mencionó que diversas unidades de las fuerzas armadas armenias abrieron fuego contra sus posiciones en el distrito de Albacar en la medianoche, hiriendo a dos soldados azerbaiyanos.

El conflicto de Nagorno-Karabaj se cobró al menos 6.900 vidas, y terminó en noviembre del 2020 con un alto al fuego negociado por Moscú. Pero mientras ambos extremos se culpan mutuamente, la situación entre los vecinos empeora y las tensiones continúan en aumento. 

Te puede interesar: Reabren progresivamente cuatro puertos sudafricanos tras ciberataque

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario