El aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, Uruguay recibió la aeronave Airbus 330 MRTT KC2 Voyager perteneciente a la fuerza aérea de Gran Bretaña, que tiene como destino final las Islas Malvinas 

La noticia fue confirmada por el periodista Gustavo Abu Arab, que la compartió en el espacio de difusión de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), el día jueves, acompañada por la captura de pantalla de un sitio web internacional que geolocaliza aviones y vuelos en todo el mundo.

En paralelo de la reunión presidencial del bloque del Mercosur, el aeropuerto de Uruguay recibió el avión militar proveniente de las Islas Malvinas, donde se acondicionó para la vuelta al Reino Unido. 

El despliegue de aviones militares en conjunto entre los gobiernos de Uruguay y el Reino Unido rompe e incumple los acuerdos de no permitir actividades en el Atlántico Sur que perturben la condición de zona de paz, según la resolución de Naciones Unidas 41/11, y otros tratados en vigencia.

Te puede interesar: Un plan para la soberanía nacional en el Atlántico Sur y Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. el discurso latinoamericanista del gobierno se da de bruces con la realidad, chile ,uruguay y brasil todos colaboran con los kelpers, y se dan el lujo de hacerlo especialmente en dias como el de la independencia argentina o previa reunion del mercosur, una burla descarada.

Dejá tu comentario