Boris Johnson da la bienvenida a los líderes de todo el mundo al Reino Unido el viernes como anfitrión de la última cumbre del G7.

Es la primera vez que los líderes se reúnen en casi dos años debido a la pandemia de coronavirus, y se espera que el Covid-19 sea uno de los principales puntos de la agenda.

El Primer Ministro del Reino Unido ha pedido a sus colegas que se comprometan a vacunar al mundo contra el Covid para finales del próximo año.

En esta ocasión, Joe Biden realizará su primera visita al extranjero como presidente de Estados Unidos desde que accedió al Despacho Oval en enero, y se espera que aproveche el viaje para intentar construir una alianza de democracias como contrapeso a China, y la Casa Blanca ha dicho que espera que los líderes del G7 anuncien una nueva iniciativa para financiar infraestructuras físicas, digitales y sanitarias en el mundo en desarrollo, como alternativa a las medidas del “cinturón y la ruta” que ofrece un Pekín cada vez más dominante.

Se espera que los líderes del G7 acuerden donar colectivamente 1.000 millones de vacunas Covid-19 a los países más pobres cuando se reúnan el viernes.

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que Gran Bretaña donaría al menos 100 millones de vacunas, horas después de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera que su país donará 500 millones de vacunas.

También se espera que los líderes discutan temas como el cambio climático y la economía post Coronavirus. 

Con respecto al cambio climático, como anfitrión del G7 y de la conferencia sobre el clima de la ONU, Cop26, es probable que Johnson dé prioridad al calentamiento global en la agenda, incluso cuando fue criticado por hacer el viaje de 400 kilómetros de Londres a Cornualles en avión, en lugar de en tren.

En sus conversaciones previas a la cumbre con Biden, el primer ministro británico dijo que esperaba que el presidente estadounidense asistiera en persona a la Cop26 en Glasgow a finales de este año.

“Los líderes acordaron no sólo trabajar para alcanzar el objetivo de cero emisiones en sus propios países, sino también asegurarse de que las economías del mundo en desarrollo tengan acceso a la tecnología verde”, señaló un comunicado de Downing Street.

Los activistas de la Rebelión de la Extinción han dejado claro que tienen la intención de organizar una serie de manifestaciones para pedir al G7 que haga más por el cambio climático.

El movimiento Kill the Bill también protestará contra el proyecto de ley sobre la policía, la delincuencia, las sentencias y los tribunales, lo que significa que habrá un gran despliegue de seguridad y unos 5.000 agentes adicionales procedentes de todo el país para apoyar a la policía de Devon y Cornualles.

Para mantener la seguridad del evento se desplegarán 6.500 agentes y personal en la operación, y 1.000 de ellos vivirán en un barco amarrado en Falmouth.

Te puede interesar: Biden inicia su gira por el Reino Unido

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario