El día de ayer arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza el primer vuelo con 380.000 dosis de la vacuna de origen Chino Sinopharm. Hoy se espera que arribe la segunda partida y durante la semana se espera llegar al millón de vacunas tal como se había pactado la semana pasada. 

A las 18.17 horas arribó el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 384.000 dosis de Sinopharm como parte del plan de vacunación nacional. 

El Ministerio de Salud informó que la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

“Estamos muy orgullosos de seguir trabajando para que sigan llegando las vacunas”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud de la cartera sanitaria nacional, Sandra Tirado, al supervisar la llegada de las vacunas. “En el caso de las otras vacunas, seguimos con la política de poder llegar a mayor personas haciendo que la segunda dosis se prolongue”.

Según el Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, hasta esta tarde se habían distribuido en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.192.185; 6.320.052 de ellas corresponden a la primera dosis y 872.133 a la segunda.

Se anticipó que en el día de hoy arribe la segunda partida de Sinopharm con 371.00 dosis de la misma. De esta forma, la Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en producir la vacuna Sputnik V

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario