Más de 400 empresas financieras británicas han trasladado sus actividades, su personal y un total de 1,4 billones de dólares en activos migraron a centros de la Unión Europea debido al Brexit, pero este es solo el comienzo, dijo el viernes un estudio del think tank New Financial.

“Creemos que es una subestimación y esperamos que las cifras aumenten con el tiempo, solo estamos al final del comienzo del Brexit”, dijo el estudio.

El Impacto del Brexit en el sector financiero: 

  • 7.400 puestos de trabajo trasladados desde Gran Bretaña a la Unión Europea
  • Más de 400 empresas financieras en Gran Bretaña han trasladado actividades, personal y activos a ciudades de la Unión Europea
  • El total de 440 reubicaciones es más alto de lo previsto y muy por encima de las 269 proyectadas inicialmente
  • Los principales destinos de la reubicación: Dublín se ha beneficiado de 135 empresas; París, 102; Luxemburgo, 95; Frankfurt, 63; y Amsterdam, 48.
  • Se esperaban que 1000 empresas de la Unión Europea abran sus puertas en el Reino Unido, la realidad es que solo entre 300 a 500 empresas financieras de la UE más pequeñas pueden abrir una oficina permanente en Gran Bretaña. 

La UE no ha ofrecido a Gran Bretaña mucho acceso directo al mercado para los servicios financieros, que no estaban incluidos en el acuerdo comercial del bloque con el Reino Unido a partir de enero.

“Es poco probable que ese acceso se produzca, por lo que quizá sea mejor que el sector asuma los daños del Brexit y se centre, en cambio, en recalibrar el marco en el Reino Unido para que se adapte mejor a la naturaleza única del sector de los servicios financieros británico”, señala el estudio.

Los banqueros han dicho a la agencia de noticias Reuters que algunos traslados de personal se han retrasado debido a las restricciones de viaje de la COVID-19. El total de 440 traslados es mayor de lo previsto y muy superior a los 269 de la encuesta de New Financial de 2019. El think tank cree que la cifra real supera ampliamente las 500.

Te puede interesar: Tensiones post Brexit: los deseos independistas de Gales

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario