Una investigación realizada en el Reino Unido, estima que el impacto económico de su programa de construcción de submarinos llevará a desarrollar miles de puestos de trabajo en todo el país.

La información se desprende de BAE Systems, quien ha revelado que los programas de defensa relacionados a la construcción naval, en este caso la industria de submarinos con el proyecto de los clase Dreadnought, implicarán la inclusión de unos 30 mil puestos de trabajo a lo largo del Reino Unido.

Según lo estado por UK Defense Journal, se destaca la escala e influencia de este tipo de programas de defensa en las bases industriales del país, facilitando el desarrollo y la prosperidad económica y volcando los preceptos estratégicos del país en actividades que tengan impacto en la generación de puestos de trabajo.

En este sentido, el proyecto de la clase Dreadnought implica contratos de hasta 3500 millones de dolares, fomentando proveedores en todo ese país y llevando a que esos montos sean destinados a proyectos tecnológicos de sensores, energía (con la generación de hasta 13500 puestos de trabajo), acero y metalmecánica (con 2500 puestos de trabajo), sistemas eléctricos, antenas y paneles de control (con otros 2500 puestos de trabajo), periscopios y otros elementos tecnológicos (2000 empleos).

Ademas del impacto interno en la economía, los programas de defensa, tal como el proyecto Dreadnought, busca afianzar la estrategia global que posee el Reino Unido con mayor control de los mares y un despliegue de medios en cualquier lugar del mundo.

Te puede interesar: En represalia, China ahora sanciona a entidades y legisladores del Reino Unido

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario