En la noche (hora local) de ayer el Pentágono anunció que Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos autorizados por el presidente Joe Biden contra instalaciones pertenecientes a milicias respaldadas por Irán en el este de Siria el jueves, en respuesta a ataques con cohetes contra objetivos estadounidenses en Irak.

La televisión estatal siria Ekhbariya TV dijo que los ataques se llevaron a cabo al amanecer contra varios objetivos cerca de la frontera sirio-iraquí.

La decisión de Biden de atacar solo en Siria y no en Irak, al menos por ahora, le da al gobierno de Irak un respiro mientras investiga un ataque del 15 de febrero que hirió a estadounidenses.

En un comunicado del Pentágono, el secretario de prensa del mismo, John Kirby declaró: “Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadounidenses a principios de esta noche llevaron a cabo ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”

Estos ataques se autorizaron en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal. Específicamente, los ataques destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait’ib Hezbollah (KH) y Kait’ib Sayyid al-Shuhada (KSS).

Aún no se pronunciaron los gobiernos de Siria e Irán con respecto al ataque de precisión de Estados Unidos en el norte del Estado sirio y se desconoce la cantidad total de muertos que produjeron los mismos. 

Te puede interesar: Preocupación por los 200 misiles iraníes en Irak

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario