En una entrevista para EL PAÍS el multimillonario y dueño de Microsoft alertó sobre los daños que el ser humano está haciendo a la naturaleza y advirtió “que tenemos poco tiempo”.

Si no conseguimos reducir a 0 las emisiones de efecto invernadero para el año 2050 se sufrirá peores efectos que la actual pandemia por el Coronavirus, es consciente de la mesiánica tarea que se dispone pero cree que con la unión de los mercados, la tecnología y la política se unen al mismo fin no es una misión imposible. 

En el marco de la presentación de su libro “Cómo evitar un desastre climático” esboza un plan detallado de cómo se debe afrontar tal situación para evitar la catástrofe ambiental a la que está conduciendo la sociedad moderna. 

El libro supone un compendio de las tecnologías ya disponibles y de otras innovaciones todavía por desarrollar para intentar resolverlo. Gates va repasando los pros y los contras de las soluciones tecnológicas para cada una de las áreas que hay que cambiar (el sector eléctrico, las fábricas, la alimentación, el transporte, entre otras)

“El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia, pero, si no lo hacemos, los efectos negativos serán mucho peores. Me alegra que el interés por el cambio climático no haya decaído, como sí sucedió durante la última crisis financiera porque se consideraba un problema a largo plazo. El plan de recuperación de la Unión Europea va a dedicar un 35% de sus fondos al cambio climático. En la Fundación Gates hemos creado grupos de trabajo con Europa y con España para buscar soluciones: ¿Qué hacemos con el hidrógeno verde? ¿Empleamos parte de esos fondos para reducir sus sobrecostes (la prima verde) frente al hidrógeno normal?” Comentó durante la conversación. 

Gates se preocupa y se interpela de los verdaderos responsables del cambio climático y a quienes afecta: “La contribución que recibe África no es tan alta como debiera: la población está aumentando, hay mucha inestabilidad y el cambio climático no va a hacer más que agravarla. Los países más pobres no deberían cargar con tanto peso porque, además, son los que más acusan el cambio climático. […] Resulta irónico que quienes menos han contribuido a causar el problema sean los que más van a sufrirlo.” 

Para leer la entrevista completa al Filántropo y Fundador de Microsoft podes acceder en este Link: https://elpais.com/sociedad/2021-02-15/bill-gates-el-cambio-climatico-tendra-efectos-mucho-peores-que-la-pandemia.html?ssm=TW_CC 

Te puede interesar: “Se nos viene la noche”: 100 segundos para la destrucción total

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario