El Gobierno de las Islas Malvinas ha dado la bienvenida a la entrega de la vacuna Oxford/AstraZeneca el lunes 1 de febrero de 2021.


A su llegada, las vacunas fueron cuidadosamente descargadas desde el Puente Aéreo del Atlántico Sur y transportadas por carretera hasta el King Edward VII Memorial Hospital, donde fueron llevadas inmediatamente a las unidades de refrigeración del hospital.

La entrega de este lote de 3.000 dosis ha sido proporcionada por el gobierno del Reino Unido como parte de su compromiso de suministrar a sus territorios de ultramar vacunas Covid-19. Esto permitirá a las Islas Malvinas vacunar a todas las personas mayores de 50 años, incluidas las personas que figuran en nuestros registros de riesgo alto y moderado, el personal sanitario y de asistencia social y otros trabajadores de primera línea.

La Dra. Beccy Edwards, Directora Médica, dijo: “Sabemos que somos excepcionalmente afortunados por haber recibido este lote de vacunas.

Aunque hemos trabajado duro para contener el Covid-19 y evitar su propagación en la comunidad, tenemos problemas de capacidad en cuanto a nuestros recursos médicos. La vacuna es un buen paso para proporcionar una capa adicional de protección a nuestra población y tenemos la plena intención de aprovechar al máximo las dosis que se nos han dado.”

La diputada Leona Roberts añadió: “Aunque estamos a 8.000 millas de distancia, seguimos formando parte de la familia británica, y estamos muy agradecidos de que el gobierno del Reino Unido nos haya asignado suficientes vacunas para poder inmunizar a las personas más susceptibles al Covid-19 en nuestra sociedad.


Sé que todo el mundo ha trabajado incansablemente para que pudiéramos recibir la vacuna, incluido el gobierno del Reino Unido, las Fuerzas Armadas y los equipos de las Islas Malvinas; ha sido un gran esfuerzo en general y me gustaría agradecer a cada persona el papel que ha desempeñado”.

Ya hay planes para comenzar el programa de vacunación en todas las islas a partir del lunes 8 de febrero. La mayoría de las vacunaciones se llevarán a cabo en el FIDF Hall de Stanley, pero otras se administrarán a través de un servicio de vacunación itinerante para Gran Malvina y las islas exteriores. Las personas que ya reciben apoyo en la atención comunitaria serán vacunadas por el equipo de atención comunitaria en el lugar más apropiado.
En los próximos días se publicarán más detalles sobre el programa de vacunación.

Tal vez te puede interesar: Llegó el vuelo de Lufthansa a las Islas Malvinas

Dejá tu comentario