El vuelo LH 2574 que partió desde el aeropuerto de Hamburgo de la aerolínea alemana Lufthansa arribó a las Islas Malvinas esta mañana. En el marco de una investigación sobre el cambio climático, el vuelo a cargo de un A350-900 con una distancia de aproximadamente 13.700 kilómetros, con 6 tripulantes y 92 pasajeros aterrizó exitosamente en las Islas. 

A través de información detallada a Escenario Mundial, el vuelo en el cual viajan un contingente de científicos y personal para cambiar a las personas actualmente presentes en la estación científica alemana en la Antártida “Neumayer III” así como el recambio de tripulación para el buque de investigación polar “Polarstern”.  Después de aterrizar en las Islas Malvinas, posterior a una cuarentena obligatoria de 14 días, los miembros de la expedición continuarán su viaje a la Antártida en el barco de investigación Polarstern. 

El vuelo de regreso saldrá el 3 de febrero con el número de vuelo LH2575 con destino a Múnich. La llegada a Múnich está prevista para el jueves 4 de febrero a las 14.00 horas. A bordo de este vuelo de regreso estará la tripulación del Polarstern, que había salido de Alemania el 20 de diciembre.

La aerolínea le había solicitado el permiso al gobierno argentino el pasado 21 de enero, el mismo fue tomado como una declaración en torno al conflicto y al reclamo por las soberanía de las Islas Malvinas ya que marca un precedente en el reconocimiento internacional de la soberanía argentina en las mismas. 

Te puede interesar: https://www.escenariomundial.com/2021/01/21/cancilleria-lufthansa-obtuvo-autorizacion-de-la-argentina-para-dos-vuelos-charter-a-malvinas/

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Se me ocurre….: Brexit, GB “fuera” de Europa, Lufftanza haciendo; un reconocimiento explicito de nuestra soberania…..
    La mensajeria a pleno nop…??

Dejá tu comentario