El Papa Francisco le dijo al nuevo embajador de Uruguay ante la Santa Sede que una futura visita al país, así como a su Argentina natal, está todavía muy en la mesa. En una entrevista con el Catholic News Service la semana pasada, Guzmán Carriquiry, quien antes de su nombramiento como embajador de Uruguay fue secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, dijo que decidió preguntarle al Papa sobre la tan esperada visita cuando presentó sus cartas credenciales el 9 de enero.

Después de años de duda sobre si el Papa Francis hará la tan esperada visita a Uruguay y Argentina, Carriquiry dijo que reunió “el coraje para preguntarle al Papa, ‘¿Es un viaje imposible?'”

“¡De ninguna manera es imposible!” exclamó el Papa, según Carriquiry. “Tengo el deseo y la intención de viajar al Río de la Plata, a Uruguay y a mi país.” El Río de la Plata forma parte de la frontera entre los dos países sudamericanos.

El Papa hizo comentarios similares en una entrevista en noviembre de 2019 con la agencia de noticias argentina Telam, en la que dijo que estaba “ansioso por ir” a visitar su patria.
“Ahora debo esperar a que termine la pandemia y a que se den las condiciones favorables en general para hacer el viaje cuando la providencia lo permita”, dijo el Papa, según el embajador.

Carriquiry no es un extraño para el Vaticano. Fue nombrado jefe de la oficina del Consejo Pontificio para los Laicos en 1977 por San Pablo VI. En 1991, San Juan Pablo II lo nombró subsecretario del mismo consejo pontificio, cargo que ocupó hasta 2011 cuando el Papa Benedicto XVI lo nombró secretario de la Comisión Pontificia para América Latina.

Tal vez te puede intresar: Rusia se retira del tratado de defensa Cielos Abiertos

Dejá tu comentario