Estados Unidos está preparado para responder “enérgicamente a cualquier ataque” de las fuerzas iraníes, advirtió ayer el comandante de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, Kenneth Frank McKenzie.

“Estamos preparados para defendernos a nosotros, a nuestros amigos y socios en la región, y estamos preparados para reaccionar si es necesario”, dijo McKenzie, citado por AFP .

Sus declaraciones se produjeron en una llamada telefónica durante una gira regional que estaba realizando semanas antes del primer aniversario del asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

“Mi evaluación es que estamos en una muy buena posición y estaremos preparados para cualquier cosa que los iraníes o sus representantes que actúan en su nombre puedan llegar a hacer”, dijo el funcionario estadounidense.

El comandante del CENTCOM señaló que había visitado recientemente la capital iraquí, Bagdad, donde se reunió con el “jefe de la coalición anti-yihadista, el general estadounidense Paul Calvert, así como con el jefe de estado mayor del ejército iraquí, general Abdul Amir Yarallah”.

McKenzie agregó que también había visitado Siria para reunirse con las fuerzas estadounidenses desplegadas en la base sur del país en Al-Tanf, cerca de las fronteras con Jordania e Irak.

Soleimani murió en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses cerca del aeropuerto de Bagdad el 3 de enero de 2020.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario