Vladimir Putin ha rechazado las acusaciones de una campaña de asesinato estatal contra el opositor del Kremlin, Alexei Navalny y las atribuyó a los servicios secretos estadounidenses.

Durante su conferencia de prensa anual de fin de año, el presidente de Rusia dijo que Navalny no era “lo suficientemente importante” para ser un objetivo del Kremlin. 

En cambio, afirmó que los servicios de seguridad occidentales estaban más interesados ​​en envenenar al “paciente de Berlín”. Putin continúa negándose a referirse a su oponente más prominente por su nombre. 

“Si quisiéramos envenenarlo, habríamos terminado el trabajo”, dijo el líder ruso. “En cambio, su esposa me preguntó y yo di el visto bueno para dejarlo salir del país para recibir tratamiento”. 

Putin afirmó que la investigación conjunta Bellingcat-The Insider-CNN, publicada el lunes, fue obra de la inteligencia occidental y diseñada para desacreditarlo personalmente.

Sin embargo, sin darse cuenta, el líder ruso agregó credibilidad a la evidencia de geolocalización presentada en el informe. En sus comentarios, admitió que los servicios de seguridad rusos sabían que sus conversaciones telefónicas estaban siendo interceptadas. 

“Por supuesto que sabemos que nos están siguiendo. Pero el hecho de que los servicios secretos occidentales apoyen al paciente es interesante en sí mismo. ¿Quién lo necesita?” 

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Increíble el mensaje de corte mafioso que expone al mundo y
    a propios!
    Es sabido que todos los servicios de inteligencia cuentan con
    “licencia para matar” pero que eso lo admita indolentemente el
    premier de estado de una potencia como Rusia habla a claras
    qué tipo de gobierno es ese: uno que no duda en tomar la
    excepción como la regla a la hora de eliminar opositores.
    Esto no es ser sinceridad o falta de hipocresía. Es un mensaje
    intimidante de alguien que se sabe impune.
    Es la clase de aliados que tenemos hoy.

Dejá tu comentario