El político opositor ruso Alexei Navalny instó a la Unión Europea a rechazar los resultados de las elecciones parlamentarias de Rusia del próximo año si se bloquea la participación de algún candidato y pidió el viernes a la UE que imponga sanciones a los grupos cercanos al presidente Vladimir Putin.

Navalny, investigador de la corrupción y enemigo de Putin desde hace mucho tiempo, se ha estado recuperando en Alemania de un ataque de envenenamiento con lo que los expertos han dicho que era un agente nervioso de la era soviética. Dijo a los legisladores de la UE que cree que es “importante que Europa no guarde silencio” sobre las condiciones en Rusia.

Navalny describió las elecciones de septiembre próximo para la cámara baja del parlamento de Rusia como “un evento absolutamente crucial”. Dijo que si bien él y otros políticos de la oposición esperan cierta manipulación de votos, lo “más importante es el derecho a participar”.

Navalny, a quien se le ha impedido varias veces registrarse como candidato, dijo que el enfoque de la UE debería ser simplemente: “Si todos pueden participar, podemos discutirlo más. Pero si a algunos no se les permite participar, los resultados de tales elecciones nunca serán reconocidos ”.

Instó al bloque de 27 naciones a cambiar su enfoque de las sanciones, diciendo que tiene poco sentido imponer prohibiciones de viaje o congelación de activos por envenenamientos o irregularidades electorales de los oficiales militares porque generalmente no se mueven mucho fuera de Rusia, poseen bienes raíces o tienen cuentas bancarias en Europa.

Navalny dijo que la UE debería preguntarse por qué están ocurriendo estos presuntos delitos.

“La respuesta es muy, muy simple: dinero”, dijo a los legisladores de la UE a través de un enlace de video. “Por lo tanto, la Unión Europea debería apuntar al dinero y los oligarcas rusos”, en particular, el nuevo círculo de empresarios ultraricos alrededor de Putin.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario