El grupo bielorruso de derechos humanos Viasna dijo que más de 300 personas fueron arrestadas y muchas de ellas golpeadas por la policía durante las protestas que pedían la renuncia del presidente del país.

Las manifestaciones que atrajeron a miles representaron el 16º domingo consecutivo de grandes protestas contra el presidente Alexander Lukashenko.

Ha habido protestas casi diarias desde principios de agosto, pero las de los domingos han sido las más grandes.

Las protestas se han apoderado de Bielorrusia desde las elecciones presidenciales del 9 de agosto que, según los resultados oficiales, le dieron a Lukashenko un sexto mandato en el cargo, pero que la oposición y algunos trabajadores electorales dicen que fueron manipulados.

A lo largo de la ola de protestas, más de 19.000 personas han sido detenidas y miles de ellas golpeadas, segun sostienen defensores de derechos humanos.

Los manifestantes del domingo trataron de diluir las detenciones y dispersiones policiales al reunirse inicialmente en varias partes de la capital, Minsk, pero fueron recibidos por la policía cuando intentaron converger en el centro. La policía usó granadas paralizantes para hacerlos retroceder y comenzó detenciones a gran escala.

También se llevaron a cabo protestas en otras ciudades el domingo. Viasna dijo que al menos 304 personas fueron arrestadas en todo el país.

Con informacion de AP.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario