Un empleado de Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) fue arrestado el viernes bajo la sospecha de intentar vender partes de motores de aviones a civiles.


El hombre de 52 años de edad de Ness Ziona fue arrestado por la policía después de una investigación, que comenzó cuando la IAI presentó una denuncia ante el Ministerio de Defensa sobre un empleado de la empresa que se había puesto en contacto con civiles y había ofrecido vender piezas de repuesto para motores de avión de la IAI por un valor de cientos de miles de dólares.
AIA declaró que se dirigieron al Ministerio de Defensa “por iniciativa propia para abordar la cuestión por los cauces adecuados y de conformidad con la ley” después de que el hombre planteara las primeras sospechas.


A raíz de la información proporcionada por IAI, la unidad de investigaciones de la Autoridad de Seguridad del Ministerio de Defensa (Malmab) y la unidad de lucha contra el fraude del distrito central de la policía abrieron una investigación encubierta y conjunta.
Durante la investigación, un agente encubierto se puso en contacto con el empleado e hizo un trato con él para comprar piezas.
El sospechoso fue entonces detenido por detectives y llevado para ser interrogado. Luego fue puesto en libertad a arresto domiciliario por cinco días con condiciones restrictivas. La investigación del caso continúa.


El IAI declaró que la dirección de la empresa considera que esa actividad es “grave y no cederá ante los intentos de fraude y mala conducta”.

Dejá tu comentario