La Organización Mundial de la Salud ha emitido una severa advertencia sobre aliviar las restricciones de Covid-19 demasiado pronto, ya que muchos países están lidiando con segundas oleadas mortales del virus.

El director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que entendía que la gente estaba cansada de estar encerrada, pero advirtió que apresurarse para abrir la economía era una “receta para el desastre” si la transmisión del coronavirus no estaba bajo control.

“La OMS apoya plenamente los esfuerzos para reabrir las economías y las sociedades. Queremos que los niños regresen a la escuela y las personas regresen al lugar de trabajo, pero queremos que se haga de manera segura”, dijo Tedros durante una conferencia de prensa el lunes.

Ademas agregó :”Al mismo tiempo, ningún país puede simplemente fingir que la pandemia ha terminado. La realidad es que este coronavirus se propaga fácilmente, puede ser fatal para personas de todas las edades y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles”.

“Cuanto más control tengan los países sobre el virus, más podrán abrirse. Abrirse sin tener el control es una receta para el desastre. No es una talla única, no es todo o nada”.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario