United Launch Alliance eliminó su último intento de lanzamiento del NROL-44 por segunda vez durante la noche, y ahora se retirará durante la próxima semana, lo que le dará a SpaceX el espacio este para lanzar no solo una, sino dos misiones desde plataformas de lanzamiento vecinas el domingo.

El primero es otro vuelo Starlink desde el Centro Espacial Kennedy LC-39A a las 10:12 am EDT, seguido de la misión SAOCOM 1B desde el SLC-40 de Cabo Cañaveral a las 7:18 pm EDT. Es decir, si el clima coopera; las previsiones de lanzamiento son solo un 50% favorables.

Ambos cohetes son veteranos, con varias misiones ya voladas. El cohete Falcon 9 para el próximo lanzamiento de Starlink, núcleo B1060, voló por última vez para lanzar el tercer satélite de navegación y cronometraje del Bloque III del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para la Fuerza Espacial de EE. UU. el 30 de junio. El propulsor del SAOCOM-1B, Falcon 9 core B1059, realizará su cuarto vuelo, habiendo realizado anteriormente el par más reciente de misiones de carga Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS) en diciembre de 2019 y marzo de 2020 , seguido de un lote de Satélites de comunicaciones por Internet de órbita baja Starlink el 13 de junio .

Como describió anteriormente AmericaSpace , este vuelo transporta el satélite SAOCOM-1B de Argentina, que se ha retrasado mucho tiempo, y se unirá a su gemelo, el SAOCOM-1A , lanzado en 2018 , para realizar imágenes de radar de banda L de la Tierra. Trabajando juntos en órbita casi polar, los dos satélites contribuirán a una amplia gama de aplicaciones, incluido el apoyo ante desastres naturales, el mapeo de la humedad del suelo, el modelado del terreno y la vulcanología.

Junto al SAOCOM-1B se encuentra el Satélite de Medición de Navegación y Ocultación del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) (GNOMES) -1, operado por PlanetiQ, con sede en Denver, Colorado, que tiene como objetivo colocar una constelación de hasta 20 microsatélites en órbita para 2023 para la previsión meteorológica de alta definición, la investigación climática y el seguimiento del tiempo espacial. El GNOMES-1 estará equipado con la carga útil de ocultación de radio del Sistema de posicionamiento global (GPS) Pyxis de PlanetiQ para sondeos atmosféricos y se espera que opere a una altitud de casi 500 millas (800 km), inclinado 72 grados con respecto al ecuador.

También vuela como carga útil de viaje compartido el Capella-2, parte de una red de pequeños satélites que utilizarán el SAR de banda X para proporcionar imágenes de alto contraste, bajo ruido y alta resolución de hasta 0,5 metros (1,6 pies). Proporcionado por Capella Space, con sede en San Francisco, California, es un sucesor más grande y más capaz del satélite Capella-1, que montó un Falcon 9 en la misión de viaje compartido SSO-A SmallSat Express a fines de 2018 . Para lograr su resolución de imagen, Capella-2 utiliza una antena reflectora de malla de 3,5 metros (11,5 pies) de diámetro.

Si ambos vuelan con menos de 48 horas de diferencia entre sí, establecería un nuevo récord para SpaceX entre dos de sus lanzamientos. Dos pares de misiones anteriores, en junio de 2017 y diciembre de 2018 , estuvieron cerca, con aproximadamente 48 horas entre cada vuelo, aunque en ambos casos los lanzamientos ocurrieron desde las costas este y oeste de los Estados Unidos. El doble encabezado de Falcon 9 de esta semana (por no hablar del mamut Falcon Heavy) se originará en la Costa Espacial.

  • Escrito por Mike Killian y Ben Evans
Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario