Rusia ya cuenta con la capacidad de realizar un ataque limitado sobre el territorio de Europa, advirtió el alto oficial militar alemán a cargo del comando de operaciones conjuntas y la defensa de ese país.
El teniente general Alexander Sollfrank lo dijo de manera tajante: “Si se miran las capacidades y poder de combate actuales de Rusia, podrían lanzar un ataque a pequeña escala sobre territorio de la OTAN tan temprano como mañana”. En una entrevista con la agencia Reuters, el militar sostuvo que trabaja con la hipótesis de un ataque “pequeño, rápido, regionalmente limitado, nada grande. Rusia está demasiado involucrada en Ucrania para eso”.

Aunque el conflicto en Ucrania tiene un alto costo en vidas y pertrechos para el país de Vladimir Putin, Sollfrank asegura que los recursos para un ataque están disponibles. “Sus fuerzas en el campo están sufriendo pérdidas, pero Rusia apunta a impulsar su número de tropas totales a 1.5 millones de soldados”, advirtió antes de insistir con que “Rusia tiene suficientes tanques de combate para hacer un ataque limitado tan temprano como mañana”.
Haciendo un repaso por las distintas ramas de las fuerzas armadas rusas, el teniente general advirtió que, pese a los daños, la fuerza aérea de Rusia mantiene un poder de fuego importante, mismo caso que aplica a la Armada, donde las pérdidas ocasionadas por la guerra se centran en la flota del Mar Negro. Por otro lado, enfatizó que las capacidades nucleares y misilísticas de Rusia se mantienen intactas.
Sollfrank también se hizo eco de los reportes de la OTAN que advierten que Rusia podría lanzar un ataque a larga escala sobre el territorio europeo tan pronto como 2029, si mantienen sus esfuerzos actuales de rearme. Para el militar alemán, que antes de su cargo actual dirigió el Mando Conjunto de Apoyo (JSEC por sus siglas en inglés) de la OTAN en la ciudad alemana de Ulm, la posibilidad de dicho ataque depende en buena parte de la actitud de los aliados europeos ante las provocaciones rusas.

En este sentido, remarcó tres factores que podrían influir en la decisión de Moscú de atacar el territorio de la OTAN: la fuerza militar rusa, su historial militar y el liderazgo. “Estos tres factores me han llevado a la conclusión de que un ataque ruso está dentro de lo posible. Que ocurra o no dependerá en buena medida de nuestro propio comportamiento”.
El teniente general pidió también ver los recientes esfuerzos de Rusia por sembrar confusión y temor en los aliados europeos -a través de incursiones con aviones o drones- como una muestra de esta estrategia. “Los rusos llaman a esto guerra no lineal. En su doctrina, esto es guerra antes de recurrir a las armas convencionales. Y amenazan con usar armas nucleares, lo que es guerra por intimidación”.
El enfoque ruso, añadió, es provocar a la OTAN y calibrar su respuesta, para de esta manera “aumentar la inseguridad, diseminar el miedo, generar daño, espiar y probar” la respuesta de la alianza.

Rusia acusa a la OTAN de planear un ataque de falsa bandera
En medio de las tensiones entre los países europeos de la OTAN y Rusia, la cancillería de la nación euroasiática denunció el planeamiento de un falso atentado en Ucrania, que sería achacado a Moscú para favorecer la narrativa de Kiev sobre el conflicto.
El reporte llega desde la Oficina de Prensa del Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación de Rusia, y especifica que “se está considerando la opción de organizar un sabotaje en la Central Nuclear de Zaporozhie con la fusión del núcleo de sus reactores nucleares”.
En un comunicado divulgado a través de Telegram, se afirma que este hecho podría conmocionar a la opinión pública ucraniana pero también a la europea: “Teniendo en cuenta la rosa de los vientos y el movimiento de las masas de aire, los residentes de las áreas controladas por Kiev y los ciudadanos de países de la Unión Europea cerca de la frontera occidental ucraniana se encontrarían en la zona de propagación de partículas radiactivas”.
Luego del supuesto sabotaje, argumenta la inteligencia rusa, “se planea garantizar que la cobertura de la situación en los medios de comunicación sea de tal manera que la comunidad occidental ‘tome el lado de Kiev’ en la cuestión de determinar al culpable de lo ocurrido”. Aunque no aportaron evidencias que sustenten la acusación, cerraron el comunicado afirmando que “El ‘Occidente colectivo’ está una vez más dispuesto a engañar e incluso a matar a ucranianos y ciudadanos de Estados occidentales con el fin de atribuir a Rusia los crímenes del régimen de Kiev y justificar la política rusófoba kievita y sus esfuerzos por encender la guerra”.
Te puede interesar: Ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania advierte que la guerra con Rusia “ya toca las puertas de Europa”














Muchas gracias por tenerme informado
Y so que rusia ataque a europa seria deŕrotada si con ukrania lea estado Carlyle reino unido Francis españa italia alemania polonia suecia Noruega y otros paises asi tenga las bombas que tenga