El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, compartió en sus redes sociales una foto frente a un mural de Lionel Messi en el barrio de Wynwood, en Miami, antes de emprender su viaje a Buenos Aires.
“Amo Miami, una ciudad donde se encuentran los lazos de amistad y nuestro patrimonio compartido en todas partes. En el mural de Messi, en el 305. Llámalo fútbol o llámalo soccer — la pasión es la misma y todos amamos a Messi. ¡Espero con ansias estar pronto en Buenos Aires! ¡Vamos Argentina! 🇦🇷🇺🇸”, escribió Lamelas en su cuenta de X.
La publicación llega en medio de una semana cargada de gestos políticos y económicos entre Washington y Buenos Aires, tras la confirmación del acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares entre el Banco Central de la República Argentina y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El entendimiento, que complementa la línea de asistencia financiera de 40.000 millones anunciada por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, se considera el mayor respaldo de Washington a la administración de Javier Milei desde el inicio de su gestión.

Lamelas, médico y empresario con trayectoria en el ámbito militar y sanitario, se ha mostrado especialmente activo en redes sociales, destacando la “alianza estratégica y el futuro compartido” entre ambos países. En sus publicaciones recientes, subrayó que Argentina avanza por el camino correcto hacia la estabilidad económica y la libertad de mercado, en sintonía con los mensajes del gobierno estadounidense.
Con su estilo informal y entusiasta, el embajador volvió a mostrar cómo la diplomacia también puede expresarse a través del fútbol. Y en tiempos de acuerdos, swaps y portaaviones, Messi sigue siendo la figura más efectiva del “soft power” argentino.
Te puede interesar: En una semana clave para la relación bilateral, el embajador de EE.UU. anticipa nuevos anuncios de apoyo a la Argentina










