Estados Unidos podría revelar su plan de paz para Ucrania y Rusia durante la Conferencia de Seguridad en Múnich, Alemania. De acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas al asunto a Bloomberg, el enviado especial de Trump para Ucrania y Rusia, el general retirado Keith Kellogg, sería el encargado de exponer los detalles de esta propuesta en el evento.

De acuerdo a Kellogg, el plan, cuyos detalles no fueron revelados en su totalidad, podría incluir un alto al fuego inmediato, dejando en el limbo partes de Ucrania ocupadas por Rusia y proporcionando garantías de que las fuerzas de defensa rusas no atacarán nuevamente.
Esta iniciativa suscitó diversas reacciones entre Rusia y Ucrania. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó su intención de conversar directamente con Putin, pero con la condición de que Estados Unidos y la Unión Europea participen. Mientras que, por su parte, el Kremlin anunció el miércoles que intensificará los contactos con Estados Unidos para tratar el fin de la guerra. El portavoz, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú estaba dispuesta a negociar.

El enviado de Trump también reveló que Estados Unidos tiene la intención de celebrar elecciones en Ucrania una vez que se logre alcanzar un alto al fuego. Zelenski confirmó esta información y afirmó que está abierto a las elecciones una vez que la guerra termine y se levante la ley marcial.
Te puede interesar: Ucrania y Estados Unidos podrían llegar a un acuerdo de cooperación de defensa a cambio del acceso a tierras raras













