El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó el pasado martes 3 de junio que su país participa en las negociaciones con Ucrania no con el objetivo de alcanzar la paz, sino de asegurar una “victoria más rápida”. El mensaje fue publicado en su cuenta oficial de Telegram.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev. Créditos: Euronews.

“Las negociaciones en Estambul no son para una paz de compromiso imaginaria basada en condiciones poco realistas”, escribió Medvédev. “Son para nuestra victoria más rápida posible y la destrucción completa del régimen neonazi”.

En este sentido, dichas declaraciones se produjeron en el marco de las conversaciones que llevaron adelante las delegaciones rusas y ucranianas que se celebran en Estambul. Medvédev, que mantiene una línea dura en su retórica sobre el conflicto, dejó claro que Moscú no considera las negociaciones como un camino hacia la conciliación.

Crédito: RT

Por su parte, el senador estadounidense Lindsey Graham reaccionó al mensaje de Medvédev a través de su cuenta en X: “Felicitaciones al señor Medvédev por un raro momento de honestidad viniendo de la máquina de propaganda rusa. Le agradezco que deje claro al mundo que Putin y Rusia no están ni remotamente interesados en la paz”.

Durante las mismas conversaciones en Estambul, celebradas el 2 de junio, el jefe negociador ruso, Vladímir Medinsky, rechazó con sarcasmo la solicitud de Ucrania de repatriar a niños deportados. “No montes un espectáculo para viejas europeas de corazón sangrante”, respondió Medinsky.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario