El ministro de Defensa francés expresó su preocupación por una “guerra civil inminente” en Líbano, en medio del riesgo de que el conflicto se extienda a nivel regional. Recalcó que el objetivo de Francia es “prevenir una guerra interreligiosa y civil en Líbano” y recordó que la semana pasada Israel disparó intencionadamente contra misiones de paz de la ONU, “probablemente como un acto de intimidación”.

Sebastien Lecornu, nouveau ministre des Armées : 5 dates qui marquent sa  carrière politique
“El debilitamiento de Hezbolá es una buena noticia, no lo negaremos, pero observamos que Líbano podría colapsar por completo, más de lo que ya ha ocurrido”, señaló Sébastien Lecornu a la emisora LCI el lunes por la noche. Lecornu también destacó que el ejército israelí, “como el de cualquier democracia o cualquier país, debe respetar el derecho internacional”.

Las razones detrás del pronunciamiento del ministro francés

Desde el 23 de septiembre, Israel ha intensificado significativamente su campaña de bombardeos en Líbano, afirmando que son contra objetivos de Hezbolá. Esta ofensiva ha causado la muerte de más de 1.500 personas, herido a más de 4.500 y desplazado a más de un millón de personas.

Cinco claves sobre los ataques sin precedentes de Hamás a Israel
La campaña aérea representa una escalada dentro de un año de guerra transfronteriza entre Israel y Hezbolá, que comenzó tras la ofensiva israelí en Gaza. En dicha ofensiva, Israel ha causado al menos 42.600 muertes, la mayoría de ellas de mujeres y niños, desde un ataque de Hamás el año pasado.

A pesar de las advertencias internacionales sobre que Medio Oriente está al borde de una guerra regional debido a los continuos ataques de Israel contra Gaza y Líbano, el 1 de octubre Israel amplió el conflicto al lanzar una incursión en el sur del Líbano.

Te puede interesar: Israel plantea condiciones a Estados Unidos para finalizar sus operaciones militares con Hezbolá en Líbano

Fuente: AA

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario