El martes, la administración Biden informó a los legisladores demócratas sobre su intención de enviar un nuevo paquete de más de mil millones de dólares en armas y municiones a Israel, según tres asistentes del Congreso. Este sería el primer envío de armas a Israel anunciado por la administración desde que suspendió una transferencia anterior de 3.500 bombas a principios de mes.
La administración justificó la suspensión de esa transferencia para evitar que Israel utilizara las bombas en su ofensiva en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.
El Wall Street Journal fue el primero en informar sobre los planes para enviar el paquete. En respuesta a la decisión de Biden de suspender los envíos de bombas la semana pasada, los republicanos de la Cámara de Representantes planeaban promover un proyecto de ley para ordenar la entrega de armamento ofensivo a Israel. La Casa Blanca indicó que Biden vetaría el proyecto de ley si fuera aprobado por el Congreso, y señaló que el proyecto tiene pocas posibilidades de éxito en el Senado controlado por los demócratas.
Sin embargo, algunos demócratas de la Cámara de Representantes expresaron su preocupación por la suspensión de los envíos de bombas en una carta dirigida a la administración Biden. Además de amenazar con un veto por escrito, la Casa Blanca ha estado en contacto con varios legisladores y asistentes del Congreso sobre la legislación.
Te puede interesar: Estados Unidos busca ampliar la potencia de fuego en su industria armamentística
Fuente: Military Times / Wall Street Journal