El martes, la administración Biden informó a los legisladores demócratas sobre su intención de enviar un nuevo paquete de más de mil millones de dólares en armas y municiones a Israel, según tres asistentes del Congreso. Este sería el primer envío de armas a Israel anunciado por la administración desde que suspendió una transferencia anterior de 3.500 bombas a principios de mes.

La administración justificó la suspensión de esa transferencia para evitar que Israel utilizara las bombas en su ofensiva en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Qué hace y cómo se compone la Cámara de Representantes de EE.UU.?
Los asistentes del Congreso que discutieron la transferencia de armas lo hicieron bajo condición de anonimato, ya que aún no se ha hecho pública. Se espera que el paquete incluya alrededor de 700 millones de dólares en municiones para tanques, 500 millones de dólares en vehículos tácticos y 60 millones de dólares en proyectiles de mortero. Aunque no se ha anunciado cuándo se enviarán las armas, Israel está actualmente en el séptimo mes de guerra contra Hamas en Gaza.

El Wall Street Journal fue el primero en informar sobre los planes para enviar el paquete. En respuesta a la decisión de Biden de suspender los envíos de bombas la semana pasada, los republicanos de la Cámara de Representantes planeaban promover un proyecto de ley para ordenar la entrega de armamento ofensivo a Israel. La Casa Blanca indicó que Biden vetaría el proyecto de ley si fuera aprobado por el Congreso, y señaló que el proyecto tiene pocas posibilidades de éxito en el Senado controlado por los demócratas.

Sin embargo, algunos demócratas de la Cámara de Representantes expresaron su preocupación por la suspensión de los envíos de bombas en una carta dirigida a la administración Biden. Además de amenazar con un veto por escrito, la Casa Blanca ha estado en contacto con varios legisladores y asistentes del Congreso sobre la legislación.

7 Things to Know About Karine Jean-Pierre, the New White House Press  Secretary - Washingtonian
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que la administración planea gastar todo el dinero asignado por el Congreso en el paquete complementario de seguridad nacional que Biden promulgó el mes pasado, y rechazó los intentos de limitar la capacidad del presidente para desplegar asistencia de seguridad estadounidense de acuerdo con la política exterior y los objetivos de seguridad nacional del país.

Te puede interesar: Estados Unidos busca ampliar la potencia de fuego en su industria armamentística

Fuente: Military Times / Wall Street Journal

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario