La República Argentina ha reafirmado su solidaridad y compromiso inquebrantable con el Estado de Israel, luego del inicio de los ataques por parte de la República Islámica de Irán.

A través de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente Javier Milei, el gobierno argentino expresó su respaldo enfático a Israel en la defensa de su soberanía, especialmente contra regímenes que “promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.

Este posicionamiento se enmarca en la nueva política exterior adoptada por la administración de Milei, que prioriza la defensa de los valores occidentales y una visión común del mundo en torno a la vida, la libertad y la propiedad privada.

“El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”, reza el comunicado presidencial.

Contexto del ataque

Según confirmaron fuentes oficiales, Irán ha iniciado un ataque contra Israel utilizando tanto drones kamikaze como misiles cruceros. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado que se encuentran monitoreando estas amenazas y preparándose para abordarlas.

Por su parte, Teherán ha confirmado el lanzamiento de la operación “Promesa Fiel” (Wa’d al-Sādiq), con el lema “El malicioso régimen sionista será castigado”, según publicaciones del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

La postura de Argentina

Ante esta escalada de hostilidades, los líderes de diversos países han convocado a reuniones de crisis en sus respectivos gobiernos.

En el caso de Argentina, el presidente Javier Milei ha decidido regresar al país para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con otros mandatarios del mundo occidental.

La postura argentina se sustenta en la determinación de la Cámara Federal de Casación Penal, atribuyó la responsabilidad de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en Argentina al grupo Hezbollah, bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes.

En este contexto de escalada de hostilidades, Argentina ha reafirmado su apoyo inquebrantable a Israel, en defensa de los valores compartidos y la estabilidad de la región. El gobierno argentino ha dejado en claro que está del lado de quienes buscan preservar la civilización occidental frente a regímenes que promueven el terrorismo.

Te puede interesar: Irán inicia su ataque contra Israel con sistemas UAV y misiles

Alejo Sanchez Piccat
Licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales UADE Maestrando en Defensa Nacional UNDEF Interesado en Seguridad Nuclear y Medio Oriente Contacto directo: asanchezpiccat@esceneariomundial.com

3 COMENTARIOS

  1. Apoyo inquebrantable a Israel? El mismo Israel que vota sistemáticamente en contra de Argentina en la ONU por la cuestión Malvinas? Más cipayo no se consigue

  2. Ojalá esté gobierno y sus sicarios mediáticos defiendieran los intereses argentinos con la misma determinación y tenacidad con que defienden los de Israel…

Dejá tu comentario