La Cancillería argentina, encabezada por la ministra Diana Mondino, busca posicionarse como una herramienta para que la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA) pueda avanzar en la apertura y la diversificación de mercados regionales e internacionales. La presencia de Mondino en la planta de FAdeA en Córdoba tiene como objetivo principal ofrecer a la empresa estatal un “apoyo adicional” a la hora de promocionar tanto sus productos como servicios ante clientes de la región y a nivel global.

La idea es este esfuerzo interagencial o interministerial, porque también van a tener Ministro de Defensa, Fuerza Aérea y demás organismos intervinientes que pueden dar una asistencia, apunta a que FAdeA pueda continuar o pueda ampliar su proceso de diversificación de clientes.

Cancillería Argentina

De esta manera, la Cancillería busca convertirse en una herramienta complementaria para que FAdeA, que viene trabajando en trabajos de mantenimiento, reparación y mejoras de aeronaves comerciales (MRO), pueda “ampliar la cartera de clientes” más allá del Estado nacional.

Proyección internacional

En un comunicado posterior a la visita, la Cancillería detalló que la ministra Mondino mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Directorio de FAdeA, Fernando Sibilla, y otros directivos. Durante el encuentro, se repasaron los principales proyectos de la compañía, las líneas de cooperación potenciales y los servicios de mantenimiento de aeronaves comerciales y militares que ofrece gracias a las certificaciones internacionales obtenidas.

Sibilla presentó a la canciller el plan de trabajo de FAdeA para el período 2024-2027, mientras que Mondino destaca la trayectoria de la empresa como líder en el desarrollo estratégico del complejo aeroespacial de Córdoba, así como las potencialidades brindadas por las mencionadas certificaciones.

Nicolas Ramirez – Zona Militar

Con esta iniciativa de Cancillería busca potenciar a FAdeA como un actor relevante en el mercado aeronáutico regional e internacional, aprovechando sus capacidades y certificaciones obtenidas. La diversificación de clientes y la expansión en nuevos mercados se perfilan como objetivos clave para la empresa, con el respaldo de la diplomacia argentina.

Te puede interesar: Con la presencia de la General Richardson, el presidente Milei anuncia una nueva doctrina de Política Exterior Argentina

*Fuente de las imágenes: Cancillería Argentina y Zona Militar

Alejo Sanchez Piccat
Licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales UADE Maestrando en Defensa Nacional UNDEF Interesado en Seguridad Nuclear y Medio Oriente Contacto directo: asanchezpiccat@esceneariomundial.com

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que se tenga éxito, aunque de nada servirá que cancillería logre contratos que no se puedan cumplir por cuestiones logísticas y operativas. Se debe comprar un buen stock de componentes extranjeros tanto para aviones de uso doméstico como para los que se logren vender al exterior. Además, se debe garantizar el servicio postventa. Veremos qué se puede conseguir, sería bueno para sostener una empresa estratégica como FAdeA.

Dejá tu comentario