Un ataque terrorista sacudió a Moscú, Rusia en las últimas horas del viernes. Según informaron los medios estatales rusos, al menos tres hombres armados y vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego indiscriminadamente contra una multitud que asistía a un concierto en el popular local de música Crocus Hall.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, calificó el incidente como una “horrible tragedia” y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales, aunque no especificó el número exacto. Las autoridades aún están evaluando la magnitud del ataque y contabilizando los heridos.

De acuerdo con los informes preliminares, uno de los asaltantes habría lanzado un artefacto incendiario o una granada contra la concurrida sala de conciertos, desatando un violento incendio. Las impactantes imágenes que circularon en redes sociales mostraban enormes columnas de humo elevándose en el cielo nocturno sobre el Crocus Hall, envuelto en llamas.

Aún sé no se reportaron víctimas

La agencia estatal RIA Novosti confirmó que “sin duda” hubo heridos, mientras que el servicio de noticias TASS citó a un representante de los servicios de emergencia que informó sobre disparos de armas automáticas por parte de “tiradores desconocidos” en el recinto.

Según los primeros informes, los atacantes, aún sin identificar, abrieron fuego de manera indiscriminada contra la multitud que disfrutaba de un concierto en el Crocus City Hall, ubicado en Krasnogorsk, en la región de Moscú. Se desconoce hasta el momento el número exacto de víctimas y heridos, así como los posibles motivos detrás de este ataque terrorista.

Las autoridades rusas han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del atentado y dar con los responsables. La evacuación del recinto se llevó a cabo de manera inmediata, mientras que los equipos de emergencia trabajaron para sofocar el incendio y atender a las víctimas.

Cabe destacar que hace 2 semanas la embajada de Estados Unidos habría advertido y emitió una alerta sobre planes inminentes de “extremistas” para un ataque en Moscú, poco después de que los servicios de seguridad rusos anunciaron la frustración de un tiroteo planeado en una sinagoga por una célula del brazo afgano del Estado Islámico.

Noticia en desarrollo…

Te puede interesar: Rusia y China vetan la resolución de Estados Unidos sobre un alto el fuego en Gaza

Créditos de las imágenes: RIA Novosti

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario