La Marina brasileña asumió el mando de la Fuerza de Tarea 151 (CTF 151), centrada en la lucha contra la piratería. En una ceremonia celebrada el pasado 23 de enero, el Capitán de Navío de la Marina de Filipinas, Mateo Carido, relevó su mandato al Contralmirante Antonio Braz de Souza.

COMBINED MARITIME FORCES (CMF)

En este sentido, Antonio Braz de Souza asume el liderazgo tras desempeñarse como Jefe de Estado Mayor del Mando en Jefe de la Flota. Su experiencia incluye misiones en el Atlántico Sur y liderazgo en operaciones oceanográficas y submarinas.

Durante su discurso afirmó: “Al aceptar la invitación para guiar una vez más esta fuerza, la Armada de Brasil, primer país sudamericano en desempeñar un papel destacado en esta asociación marítima multinacional, reafirma su dedicación a la comunidad marítima, y ​​en particular a las Fuerzas Marítimas Combinadas”. Además, añadió: “Este compromiso tiene como objetivo mejorar la seguridad y la estabilidad generales, contribuyendo aún más al bienestar colectivo”.

Con este compromiso, la Marina de Brasil marca un hito al convertirse en la primera nación sudamericana en liderar la lucha contra la piratería en las Fuerzas Marítimas Combinadas (CMF). Con 40 naciones comprometidas, la CMF es la mayor asociación naval multinacional. Siendo la CTF 151 una de sus cinco fuerzas operativas, se busca mantener el orden internacional en áreas marítimas cruciales.

Fuente: DVIDS

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario