El Comando Militar Occidental (CMO) puso en marcha una operación estratégica para fortalecer la seguridad en la frontera norte de Brasil.

Defesa em Foco

La “Operación Roraima”, que inició el 13 de enero, desplegará el escuadrón de caballería mecanizada de la 4ª Brigada de Caballería Mecanizada hacia Boa Vista, Roraima en respuesta a los desafíos de seguridad en las zonas limítrofes con Venezuela y la Guayana Francesa.

La primera unidad del Destacamento Logístico Guaicurus, con 50 soldados y 32 vehículos, se desplaza desde Campo Grande, Mato Grosso do Sul, a través de una ruta que incluye un viaje fluvial desde Porto Velho, Rondônia, hasta Manaos, Amazonas. Esta operación planificada por el Ejército brasileño, se ejecuta en coordinación con el Comando Logístico (COLOG) y el Centro de Coordinación de Operaciones de la CMO (CCOp CMO).

Asimismo, contará con la participación del Centro de Buques del Comando Militar Amazónico (CECMA) en el transporte fluvial. Destacando la integración entre diversas unidades de las Fuerzas Armadas, y consolidando la presencia del Ejército brasileño en la región estratégica de la frontera norte.

El refuerzo militar en la frontera norte se lleva a cabo en un momento de crecientes tensiones relacionadas con la minería ilegal, la protección de las tierras yanomami y las labores de vigilancia en las fronteras con Venezuela y Guyana. La incorporación de 50 soldados de la IV Brigada de Caballería Mecanizada, junto con la llegada de vehículos blindados y tanques, contribuirán a las operaciones contra la minería ilegal y a la vigilancia de la región.

Fuente: Defesa em Foco

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario