En una reciente pregunta y respuesta parlamentaria escrita, el parlamentario Andrew Rosindell solicitó al Ministerio de Defensa de Reino Unido aclaraciones sobre el estado actual de las Fuerzas Armadas en las Islas Malvinas.

De acuerdo a lo revelado por UK Defense Journal, el diputado James Heappey, ministro de Estado del Ministerio de Defensa y Ministro de las Fuerzas Armadas, respondió destacando que se realizan evaluaciones periódicas para analizar las necesidades de apoyo a la defensa en las Malvinas. Asimismo expresó confianza en que la presencia militar en la región esté adecuadamente configurada para salvaguardar la defensa de las islas.

Por su parte, Andrew Rosindell, miembro del Partido Conservador por Romford, planteó específicamente la cuestión de la idoneidad del apoyo de defensa en las Islas Malvinas al Secretario de Estado de Defensa.

En respuesta, Heappey aseguró: “El Ministerio de Defensa realiza evaluaciones periódicas de las necesidades de apoyo de Defensa a las Islas Malvinas. Estoy satisfecho de que la presencia militar en el Atlántico Sur sea del nivel adecuado para garantizar la defensa de las Islas”.

Dificultades persistentes

Desde Malvinas, el brigadier Dan Duff, comandante de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, admitió en una reciente entrevista que enfrentan desafíos logísticos debido a la distancia significativa de las islas respecto al Reino Unido. Aunque se mostró comprometido con preservar la soberanía y defender el derecho a la autodeterminación, reconoció las dificultades para realizar tareas de manera rápida y eficiente.

Actualmente, las fuerzas en las Malvinas incluyen un Regimiento de Infantería de las Islas del Atlántico Sur, cuatro aviones de combate Typhoon de la RAF, un OPV HMS Forth y la Fuerza de Defensa de las Malvinas local.

Fuente: Mercopress

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario