De acuerdo a lo revelado por diversos medios, el presidente de Brasil,Luiz Inacio Lula da Silva, habló en el día de ayer con su homólogo ecuatoriano Daniel Noboa sobre la creciente violencia y la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas. 

“Lula expresó su solidaridad con el presidente Noboa e indicó la disposición de Brasil para ayudar a Ecuador, incluso a través de la cooperación en inteligencia y seguridad”, subrayó un comunicado del gobierno brasilero. Agregaron también “Él enfatizó que la lucha contra el crimen organizado también representa un desafío para Brasil en varios niveles gubernamentales, agravado por la porosidad y extensión de las fronteras terrestres y marítimas del país”. 

Lula da Silva indicó que en la actualidad, Brasil lidera la Secretaría General de la Comunidad de Policías de las Américas (Ameripol), una entidad que abarca a 30 países con el propósito de fomentar la colaboración y el intercambio de información en temas relacionados con la policía.

Finalmente, los dos mandatarios coincidieron en la necesidad de que los países sudamericanos trabajen juntos en la lucha contra el crimen organizado, un desafío que impacta a toda la región, y acordaron que el fortalecimiento de la integración regional es esencial para superar este problema.“También subrayaron la necesidad de coordinarse con los países consumidores de drogas para combatir eficazmente el tráfico de drogas”, agregó el gobierno de Brasil.

Te puede interesar: El pescado sin vender – el inmutable cambio de la reforma de la Ley de Pesca

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario