Un reciente informe del Banco Central reveló que Estados Unidos y España continúan encabezando la lista de los principales inversores en Argentina. El documento detalla que al 31 de marzo, la inversión extranjera directa (IED) total de Argentina ascendía a 134.025 millones de dólares, un 2% más respecto al 2022.

En este sentido, Estados Unidos fue el mayor inversor, con un aporte de 25.821 millones de dólares, lo que representa el 19% del total. Mientras que España fue el segundo mayor inversor con un monto de 21.177 millones de dólares, es decir, el 16%. Dichas clasificaciones se mantuvieron constantes desde el último informe publicado por el BCRA en el año 2016.

Vista general de la fachada del edificio del Banco Central de la República de Argentina en Buenos Aires. EFE/Cristina Terceiro/Archivo

Por otra parte, durante los primeros tres meses del año, la mayor parte de la IED se destinó al sector financiero – bancario (1.227 millones de dólares), seguido de la industria manufacturera (1.114 millones de dólares) y el sector minero (554 millones de dólares).

A su vez, las principales fuentes de inversión provienen de Estados Unidos (973 millones de dólares), Brasil (876 millones de dólares) y España (633 millones de dólares), seguidos por Uruguay (246 millones de dólares), China (162 millones de dólares), y Francia (156 millones de dólares).

Te puede interesar: Argentina registró una producción récord de gas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario