Siguiendo los últimos eventos que se están desarrollando en Medio Oriente, se supo que en el día de ayer las fuerzas de Estados Unidos, bajo la orden del presidente Joe Biden, atacaron tres puntos en Irak. Según se explica en diversos medios, estos objetivos pertenecían a fuerzas rebeldes iraníes.

De acuerdo a las palabras expresadas por el Secretario de Defensa, Austin Lloyd, el evento ocurrido en el día de ayer fue en respuesta a los misiles y los drones enviados por las fuerzas iraníes para atacar a las tropas estadounidenses. Desde el Comando Central de EEUU (USCENTCOM), el ataque de Estados Unidos se dio en el suroeste de Irak, cerca de la frontera con Siria. “(…) las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo ataques necesarios y proporcionados contra tres instalaciones utilizadas por el grupo miliciano Kataib Hezbolá, respaldado por Irán, y otros grupos afiliados a Irán en Irak”, dijo Austin en un comunicado.

Estados Unidos señaló, previo al ataque, que los militantes habían utilizado dos aeronaves no tripuladas contra la base aérea de Al Asad, hiriendo a miembros del servicio estadounidense y dañando la infraestructura. El Comando Central de Estados Unidos dijo que el ataque tuvo como objetivo los cuarteles generales, almacenes y lugares de almacenamiento de cohetes, misiles y drones de ataque unidireccional del grupo.

Por último, cabe señalar que las tropas estadounidenses en Irak y Siria han sido atacadas unas 150 veces por militantes que poseen relación con Irán desde que comenzó la guerra entre Israel y Gaza en octubre, lo que ha generado presiones sobre el presidente Joe Biden para que responda militarmente.

Te puede interesar: Turquía aprueba ingreso de Suecia a la OTAN, ¿qué obstáculos quedan?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario