El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) informó que cinco de sus “asesores militares” perdieron la vida en un ataque aéreo llevado a cabo por Israel contra un edificio residencial en la capital de Siria.

France 24

A través de un comunicado oficial posterior al ataque, el CGRI mencionó la muerte de “varias fuerzas sirias y cuatro asesores militares”, identificando a los fallecidos como Hojjatollah Omidvar, Ali Aghazadeh, Hossein Mohammadi y Saied Karimi. Más tarde, se informó que un quinto miembro, Mohammad Amin Samadi, también murió a causa de sus heridas.

De acuerdo a lo informado por el medio estatal sirio SANA, el ataque tuvo lugar el sábado en el barrio de Mazzeh, donde la agresión israelí apuntó al mencionado edificio. Además, involucró al menos cuatro misiles y resultó en la completa destrucción de un edificio de cuatro plantas.

Desde Irán responsabilizaron a Israel por esta “agresión”. Y siguiendo esta línea, el presidente irani, Ebrahim Raisi, afirmó que “se reserva el derecho a responder”. Asimismo añadio: “La República Islámica no dejará sin respuesta los crímenes del régimen sionista”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanani, condenó los “ataques agresivos y provocadores” de Israel y anunció que Teherán responderá “en el momento y lugar apropiados”.

Según una fuente informada por el medio Al Jazeera, el objetivo del ataque era una unidad de inteligencia del CGRI, con la presencia de un alto funcionario de inteligencia del CGRI en Siria y sus colaboradores en el edificio afectado. Hasta el momento, Israel no emitió comentarios al respecto.

Fuente: Al Jazeera

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario