La administración Biden llevó a cabo el jueves el primer asesinato selectivo conocido de un líder de una milicia respaldada por Irán en Bagdad. Funcionarios estadounidenses confirmaron que Moshtaq Talib Al-Saadi, y un asociado, perdieron la vida en un mortal ataque con aviones no tripulados mientras viajaban en un vehículo en el este de Bagdad.

Este ataque marca un cambio más agresivo en las estrategias de la administración Biden en Irak, donde antes se buscaba contrarrestar las amenazas regionales con el menor riesgo de escalada posible. Además, la decisión de llevar a cabo un ataque selectivo indica una respuesta más directa y contundente ante los continuos ataques contra fuerzas estadounidenses en la región.

Aunque todavía no hay una declaración oficial del Gobierno estadounidense, este acto suscitó una serie de especulaciones sobre las implicaciones y consecuencias que podría tener en las relaciones entre Estados Unidos e Irán. Analistas y observadores de The Wall Street Journal sugieren que esta acción puede marcar un punto de inflexión en la política regional de Estados Unidos y generar respuestas significativas por parte de actores en la región.

The Wall Street Journal

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario