A Estados Unidos le faltan recursos para reemplazar las armas enviadas a Ucrania, según informó el mayor general Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, durante una conferencia de prensa el jueves pasado.

Ryder expresó a los periodistas: “Nos hemos agotado financieramente”. Aunque aún hay 4.200 millones de dólares autorizados para enviar ayuda, explicó que la ausencia de fondos adicionales probablemente resultará en una pausa en el respaldo, ya que el Pentágono evita comprometer la preparación de las fuerzas estadounidenses.

Durante meses, los funcionarios de la administración habían advertido sobre esta situación en medio del debate en el Congreso sobre cómo financiar al gobierno federal y las solicitudes de la Casa Blanca para obtener más fondos destinados a Ucrania.

Las tropas ucranianas utilizan tanques, armas autopropulsadas y otros vehículos blindados para realizar ejercicios con fuego real cerca de la ciudad de Chuguev, en la región de Kharkiv, el 10 de febrero de 2022.
Las tropas ucranianas utilizan tanques, armas autopropulsadas y otros vehículos blindados para realizar ejercicios con fuego real cerca de la ciudad de Chuguev, en la región de Kharkiv, el 10 de febrero de 2022. (Sergey Bobok/AFP vía Getty Images)

Un grupo de senadores está negociando un acuerdo de seguridad fronteriza, considerado crucial para desbloquear un proyecto de ley de gastos de 100.000 millones de dólares, más de la mitad de los cuales se destinaría al apoyo relacionado con Ucrania.

A finales de diciembre, el Pentágono anunció su última entrega de ayuda a Ucrania, valorada en 250 millones de dólares y compuesta principalmente por artillería y otras municiones. Ryder señaló que, por el momento, no anticipa nuevos anuncios de ayuda en términos de capacidades adicionales, refiriéndose a la autoridad restante para enviar ayuda.

Te puede interesar: ¿Occidente se ha cansado de Ucrania?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario