El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, aseguró el miércoles que Brasil buscará mantener una relación positiva con Argentina. Ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, Vieira subrayó la importancia de mantener relaciones diplomáticas y comerciales, independientemente de las divergencias políticas entre los Gobiernos.

“Independientemente de cualquier posición ideológica, Brasil quiere mantener buenas relaciones con Argentina y está dispuesto a trabajar”, afirmó Vieira al anunciar su próxima reunión con la canciller argentina Diana Mondino. Pese a las promesas y declaraciones de Milei contra Lula da Silva durante su campaña, Diana Mondino reafirmó la intención de Argentina de mantener vínculos cordiales tanto con Brasil como China, a pesar de las diferencias ideológicas.

Según Vieira, las relaciones entre ambos países son “enormes y profundas”, con expresiones de continuidad de ambas partes. En esta misma línea destacó la importancia de la relación bilateral en diversos niveles, desde lo comercial hasta la cooperación en educación, ciencia, tecnología e investigación espacial.

Y aunque Lula no asistió a la toma de posesión de Milei, el alto diplomático brasileño restó importancia al hecho, argumentando que la ausencia de presidentes en dichos eventos no es inusual. Asimismo resaltó la disposición de ambos países para dialogar y mantener la cooperación en el ámbito del Mercosur.

MercoPress

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario